¿Estás cansado de las reuniones virtuales?

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¿Estás cansado de las reuniones virtuales?

Publicado hace 4 meses

¿Se siente fatigado debido a la gran cantidad de reuniones virtuales en las que se encuentra? Los expertos advirtieron a Insider que puede inducir ansiedad y depresión, exploramos el asunto a continuación. 

El distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus significa que en lugar de conocer a nuestros amigos y familiares en persona, ahora socializamos virtualmente. Sin embargo, como muchas personas se lanzan de cabeza a interminables charlas en Zoom, Skype, Houseparty y Google Hangouts, puede resultar muy abrumador y empezar a inducir ansiedad para algunos. Los terapeutas han explicado por qué es imperativo poner límites y decir no cuando es necesario para proteger la salud mental.

Si bien es maravilloso que vivamos en una época tan avanzada tecnológicamente que podamos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos a través de un dispositivo digital, a medida que nuestra pantalla se eleva y las invitaciones a las charlas en Zoom, Facetime, video Whatsapp, Houseparty y Skype siguen llegando, ¿qué pasa si te das cuenta de que ya no quieres hacerlo?

¿Y si todo empieza a sentirse un poco abrumador y un poco estresante? ¿Qué pasa si sólo quieres un poco de tiempo para ti mismo?

La fatiga del zoom, si quieres, es algo que los más introvertidos de entre nosotros probablemente sientan en este momento, pero mientras que antes podíamos declinar los compromisos sociales por un tiempo sagrado a solas para proteger nuestra salud mental, ahora no tenemos excusa. 

La psicoterapeuta Cate Campbell dijo a Insider que cree que es "absolutamente" comprensible que algunas personas se sientan estresadas por la socialización virtual. 

"Creo que todos nos sentimos decepcionados por no poder mantener el ritmo de los amigos y la familia o llevar a cabo planes y compromisos mientras nos auto-aislamos, así que todos se sumergieron en un montón de socialización virtual. Pero eso sólo ha creado un nuevo conjunto de presiones", dijo.

"La gente se imaginaba todo tipo de posibilidades para cuando estuviera en casa, como pasar más tiempo con su pareja y/o hijos, ponerse al día con otros parientes y amigos, cocinar más, bricolaje, tareas domésticas, jardinería, además de horas de cóctel virtual, concursos, juegos, ver películas, etc.

"En realidad, cuando dejamos de salir a trabajar, la mayoría de nosotros nos damos cuenta de lo cansados que estamos y que no tenemos la energía para una fracción de las actividades que esperábamos realizar".

Combinando el trabajo con las ansiedades de la pandemia de coronavirus más, para algunos, la presión de cuidar a los niños, y la gente se está dando cuenta de que no tienen ni de cerca tanto tiempo o espacio mental como pensaban que tendrían mientras se distanciaban socialmente.

"Tampoco hay un cambio de marcha entre el trabajo y el hogar, lo que significa que si has estado en línea o en conferencias telefónicas todo el día, lo último que necesitas es unirte a otra llamada de grupo cuando terminas de trabajar", dijo Campbell.

"Estando en casa, puede que tengas que pasar más tiempo ordenando antes de poder relajarte también". Cosas como hacer pedidos por Internet e ir al supermercado llevan mucho más tiempo ahora de lo que normalmente lo harían y muchos de nosotros nos sentimos obligados a llamar a familiares con los que no vivimos, así que tienes que fijarte en el día que tienes el horario y afeitarte un 20-25% para evitar sentirte abrumado".

La mayoría de la gente se siente más ansiosa de lo normal en este momento, y para algunas personas, hablar con sus amigos todo el tiempo ayudará. Para otros, no.

Igualmente, la psicóloga Emma Kenny señala que si la situación actual te resulta más difícil que a tus amigos, forzarte a hablar con ellos puede no ayudar.

"Sabes que por un lado mantenerte conectado es poderoso para combatir los sentimientos de aislamiento y para fomentar el bienestar mental positivo, pero si no estás realmente en un espacio donde te sientes capaz de relacionarte con otros en un espacio mental mejor que el tuyo, entonces a veces forzarte a hacerlo es contraproducente", dijo Kenny a Insider.

Necesitas dar un paso atrás y reflexionar sobre cómo te hace sentir el hecho de programar las reuniones virtuales con tus compañeros".

"Cuando empieza a sentirse opresivo en lugar de divertido, tenemos que darnos cuenta de que nos estamos estresando", dijo Campbell.

"También es fácil en este momento tener la misma conversación repetidamente o seguir revisando las noticias en busca de actualizaciones y luego hablar sobre lo que has encontrado".

Nadie sabe por cuánto tiempo vamos a estar distanciados socialmente, y por lo tanto cuánto tiempo pasará antes de que podamos ver a nuestros amigos y familiares en persona otra vez.

Así que aunque hayas saltado de cabeza a Houseparty y Zoom, la novedad puede desvanecerse, tu entusiasmo puede disminuir y puedes encontrar que empieza a ser más agotador. Y si eso sucede en algún momento, es entonces cuando necesitas hablar.

"Es completamente comprensible sentirse abrumado", dijo Singh.

La perspectiva de decir no a la sugerencia de un amigo de charlar simplemente porque necesitas tiempo para ti mismo puede ser desalentadora, pero no es egoísta, y un buen amigo debería entenderlo.

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